Engineering | cloud | tech | cyberculture

Migrando a Github y Jekyll

Este mes de octubre me tocaba renovar el hosting donde se encontraba tanto mi página personal como el blog de Java donde llevo escribiendo desde hace dos años.

Al cumplir este aniversario y echar la vista atrás me doy cuenta del poco uso que he hecho de ese hosting y si es realmente necesario mantener algo con muchas más pretensiones o si es momento de migrar a algo sencillo y barato (bueno, incluso gratuito).

Es por ello que he decidido probar la solución que da Github para alojar blogs utilizando el software de creación de blogs estáticos Jekyll. Para crear el blog, he seguido este tutorial de Devexperto, pero con la diferencia de en vez de hacer un fork de jekyll-now lo he hecho directamente de una versión modificada con un tema que me gustó bastante y que pude encontrar gracias a Jekyll Themes.

Finalmente para gestionar el dominio personal, utilicé este tutorial de Aunitz Giménez y finalmente utilicé un plugin para exportar de wordpress a Jekyll.

Con todo esto ya tengo mis posts migrados a este nuevo entorno y poco a poco iré trasladando los posts de Java también aquí para tenerlo todo junto.

Espero que con todo esto me de mucha menos pereza el actualizar el blog.

PD: Para escribir este post he usado stackedit para que sea todo mucho más sencillo y amable.